Mi lista de blogs

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Cuales son las utilidades de un tablero fenólico?


Cada vez es mas frecuente escuchar la palabra tablero fenólico cuando se habla de decoración de espacios interiores, pero ¿que significa exactamente esta palabra y cuales son sus utilidades? Los podemos encontrar en varios colores de fenólico que son paneles elaborados con materiales resistentes a la humedad y a diversos cambios de temperaturas. Los tableros de compacto fenólico son elementos realizados con varias láminas de celulosa embebidas con resinas sometidas a un tratamiento de alta temperatura y presión. Resistentes al agua o humedad, a cualquier tipo de impactos y a temperaturas elevadas. Son elementos que pueden estar expuestos a diversas condiciones adversas y mantener su estructura inalterable.

En cuanto a las aplicaciones de tableros fenólicos, son componentes que pueden aplicarse a una numerosa variedad de elementos para el equipamiento de interiores como pueden ser: taquillas, cabinas sanitarias o divisores de aseos, lavamanos, revestimiento de paredes y todo tipo de mobiliario.

En espacios deportivos como gimnasios es muy común ver que los lugares de aseo e incluso los vestuarios están separados con este material, ya que son zonas muy expuestas a la humedad. También es normal en lugares donde la concurrencia de personas es muy grande, encontrar paredes revestidas en material fenólico, ya que con el mismo se encuentran protegidas a los golpes, abollamientos o ralladuras.

El tablero fenólico además de ser un material resistente al agua y la humedad, es un componente ignifugo, ideal para espacios públicos expuestos a peligros de fuego. Estos tableros de compacto fenólico se pueden encontrar en diferentes espesores y en numerosos colores, acabados y diseños para que la decoración de sus ambientes no se vea alterada con la colocación de los mismos.

Otra ventaja de estos elementos es que son muy sencillos de instalar y su mantenimiento y limpieza no requiere de demasiado esfuerzo. Además al no ser porosos en su superficie, son altamente higiénicos y antibacterianos, ya que la acumulación de bacterias no es posible en este tipo de superficies pulidas.

Como podrá observar, estos paneles de compacto fenólico tienen amplias utilidades y beneficios. La aplicación del mismo en muebles para interiores o exteriores es fundamental para proteger los mismos frente a cualquier problema de humedad e impactos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Outsourcing Marketing SEM - Publicidad móvil